Ay cómo nos gusta reciclar y más si con ello hacemos cosas prácticas y tangibles por muy poco dinero!!
Este viernes os proponemos hacer con papel de periódico o de revistas otro tipo de recipiente para almacenar cosas... ¡CUENCOS DE PAPEL!
Este lo vimos hace tiempo en
How About Orange, un blog genial para cosas curiosas y Do It Yourselfs y nos pareció una idea genial para
polkalizar! jeje

Las instrucciones son muy sencillas!
Necesitarás:
Un cuenco para hacer la forma del nuestro.
Film transparente de cocina.
Unas hojas de periódico o revistas (yo lo hice con un TELVA viejuno, que en paz descanse, y el resultado quedó un poco duro)
Cola (en el todo a 100 encuentras unos botes muy apetecibles por un euro y lo vas a usar fijo para más cosas)
Pintura acrílica para pintarlo a tu gusto (yo compré unas efecto brillante)
Pinceles para pegar con cola los papeles y pintar con acrílicos.
¿Cómo?Lo primero, forramos por fuera el cuenco con film transparente.
Luego, por comodidad, cogéis un plato hondo, lo forráis por dentro de papel albal o en la tapa de un tarro de cristál que vayáis a tirar y ponéis un poco de cola diluida con un poquito de agua para ir pringando de ahí.
Cogemos un trozo de papel le pringamos de cola con el pincel y lo ponemos sobre el cuenco forrado de plástico, asi vamos pegando los trozos de papel haciendo varias capas superpuestas por todo el cuenco....cuándo parar? pues cuando os canséis! jaja! yo no sé deciros cuantas puse, probablemente 5 o 6 capas... tened en cuenta que cuantas más cápas, más duro y estable quedará!
Lo dejáis secar un par de días SIN desmoldar! se tiene que secar bien la cola! y una vez transcurrido ese tiempo desmoldaremos con mucho cuidado el cuenco con el plástico y luego desprenderemos el film del cuenco de papel, tomo las instrucciones gráficas de
how about orange
A continuación con unas buenas tijeras, recorta los bordes para igualarlos.
Y luego, si quieres, a decorar como tú quieras!
A nosotras nos quedó así!

La creatividad no tiene límites! lo puedes decorar pintándolo liso, a cuadros, con flores, con lunares, pegándole cuentitas, taladrando los bordes y trenzándolo con una cinta, pegándole unos madroños o como nosotras que le pegamos una cinta de piquillo!
Y aquí, para los más mañosos y perfeccionistas, os ponemos otros cuencos, que aunque sean de cerámica, siempre os podéis inspirar para decorar los vuestros!
NOTA IMPORTANTE: Estos cuencos de papel te recomendamos que no los utilices para alimentos sin envolver, golosinas, madalenas y ni mucho menos ensaladas! sólo para alimentos envasados o cualquier otra funcionalidad de almacenaje que no sea con objetos en contacto directo con la boca, please!