jueves, 8 de julio de 2010

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

Desde que tengo uso de razón.....vamos, desde bien pequeña mi madre ha tenido muchos problemas conmigo para que comiera lentejas....y creo que es algo que a todos los niños les pasa........verdad mamás?¿ (menos a Glo, que si le gustaban) así que tenemos la solución perfecta a esta pesadilla ....que os parecen unas HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

Es muy sencilla.....y el resultado es increible, de verdad.........y encima las lentejas tienen mucho hierro.

RECETA
Las lentejas se dejan una noche antes en agua para que se quedan blandas.
Al día siguiente se fríe un poco de zanahoria, un poco de cebollita y un poco de pimiento verde.
Se escurren las lentejas y se junta todo. Cojemos la minipimer y pasamos todo junto hasta que quede, no como un puré, pero si todo mezclado y sobre todo, las lentejas machacaditas.
Ahora tan sólo queda hacer forma de hamburguesas y freirlas en una sartén, eso si, como muy poco aceite por que si no, quedan aceitosas y se les va la gracia.....
El resultado es este....


Qué os parecen¿?....intentarlo....vereis que tienen un sabor muy rico.
Y a quién le guste el picante, si las fries con una guindilla.... quedan espectaculares!
Esta receta me la enseñó una familia muy muy especial a la que quiero mucho....¡¡¡¡os la dedico!!!!

6 comentarios:

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

WOHO!
Sara qué buena pinta!!!
Las voy a tener que hacer si o si!!!!!

Ivana dijo...

umm a mi me encantan las lentejas de mi madre, en ensalada... pero no las había visto en plan hamburguesa, tomo nota!
besitos

Pipi dijo...

Nunca habia oido esto!!!

habra que probarlo no??? :)

ANA J. IT'S MY PARTY BLOG dijo...

pero a ver... las lentejas están en crudo??? o se usan de bote ya cocidas???

O'STYLE dijo...

No tenía ni idea, se puede hacer algo así con lentejas? Parecen realmente hamburguesas!

Muuuuas!

Saruka-The Polka Journal dijo...

ana.....no hace falta cocerlas....con que estén toda la noche en remojo.....es suficiente para luego cocinarlas....