jueves, 17 de junio de 2010

GAZPACHO DE ...REMOLACHA!!!

Exquisito....sencillamente exquisito.
Como aficionada profundamente al gazpacho-día-y-noche-en-verano.....hoy os enseño y os animo a que hagais un gazpacho espectacular....igual de refrescante que el andaluz de toda la vida, pero con un ingrediente nuevo....LA REMOLACHA.

Es esta la remolacha que vamos a utilizar... la que está envasada al vacio...¡¡mucho cuidado por que lo ensucia todo!!!....pero está riquiiiisima, verdad?¿...además, estoy impresionada con la cantidad de propiedades buenas que tiene.....anticanceríegena, mineraliza el organimo, grandes propiedades rejuvenecedoras, al ser rica en fibras es muy útil para vaciar el intestino y prevenir el estreñimiento, y ayuda a no retener líquidos....quién no se anima después de leer esto?¿?¿?¿

Bueno, pues lo ingredientes son iguales pero cambiando parte de la cantidad de tomates por remolacha .....si en tu gazpacho vas a poner 4 tomates, pues ahora pones 2 tomates y una remolacha y media (una bolita y media de las tres que suelen venir en cada paquete)....el resto es igual, pimiento, cebolla, pepino.....agua sal y aceite.....bueno, la receta del gazpacho me da la sensación de que es un poco personal, así que cada una pondrá lo que le gusta....pero incorporando la remoclaha y quitando, muy importante, el vinagre....ESTE GAZPACHO NO LLEVA VINAGRE

Como todos los gazpachos, si lo haces un par de horas antes y lo metes en la nevera para que, cuando lo tomes esté fresquito...mucho más rico sabrá!!!

Espero que lo hagais y que os guste!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho la remolacha, aunque no el gazpacho aún así creo que esta opción tiene que ser una comida muy saludable.
Hace años mi madre nos hacía tomarnos un zumo de zanahoria, naranja y remolacha que tenía un color espectacular, el sabor era un poco peculiar pero con la retahila de propiedades de la remolacha que te contaba mientras lo bebías sabía mejor ;)
Besos

Saruka-The Polka Journal dijo...

a ver....si encima te leen las propiedades mientras lo bebes.....jajaja.....vamos que si sabe mejor!!!...
yo creo que la mezcla de zanahoria con narnaja y remolacha....a mi tb me gustaría...lo voy a probar Alicia, ya te contaré!

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Oh! que pinta tan buena!
Y qué foto tan bonita Sar!!
Yo no soy muy amiga de la remolacha pero en gazpacho seguro que me encanta y además es tan...rosita! jejeje! La próxima semana lo probamos que a mi devorador personal le rechifla la remolacha!!

tis dijo...

me encanta la remolacha y si no es envasada mejor que mejor pero ultimamente no la tomo mucho porque tiene mucho azucar pero haré este gazpacho pues me gusta innovar,besos

Gloria dijo...

Yo tambien, a la semana que viene lo hago, si puedo con foto y todo.
Sara la pinta es espectacular.
¿el polluelo lo come?? bueno mejor la gallinita ¿no???

Saruka-The Polka Journal dijo...

jajaja...no...el pulluelo-gallinita no come casi nada... tan pequeña aún.....ya probará de todo!!!...jaajjaaj

Gloria dijo...

Ya le hemos hecho. Hemos disminuido un poco la cantidad de remolacha, ha quedado espectacular!!!
os enseñare las fotos pero no me han quedado muy bien pues aestas horas ya casi no hay luz.
Gracias Sara por animarnos a hacer este gazpacho tan rico.